OBRA NUEVA
 

Edificio de uso
Comercial y Logístico

EL PROYECTO

Descripción

 

Se proyecta dos edificaciones, una comercial y otra logística, situadas en la barriada de San Julián, en Málaga, junto al conocido Centro Comercial Ciudad del Automóvil- Ibericar Benet, mediante operación arquitectónica de sustitución de las naves industriales existentes.
Edificio comercial:
Se ordena la parcela sensiblemente cuadrada y de topografía plana posicionando la edificación alineándola a un vial secundario- calle Quimera- y adosándola a la medianería de la parcela colindante (actualmente vacante de edificación) de manera que las fachadas principales se posicionen hacia el aeropuerto y al Centro Comercial Ibericar Benet. La perspectiva visual que se genera mediante una edificación abierta sin vallado perimetral potencia la imagen arquitectónica que se pretende. De esta forma los espacios liberados de edificación en el interior de la parcela se destinan a acceso de vehículos, aparcamientos, calzadas y acerados interiores.
El objetivo de esta primera actuación es la reconversión de dos parcelas de un mini polígono industrial obsoleto en un espacio urbano y arquitectónico atractivo para las actividades terciarias y comerciales que la zona demanda.
Se busca la sencillez constructiva mediante la modulación tanto a nivel estructural como a nivel de acabados de fachada. Se diseñan los espacios interiores de forma flexible y abierta a los distintos usos comerciales que se pretendan ubicar. La modulación de los elementos constructivos de fachada genera una amplia posibilidad de alternativas entre los materiales opacos y acristalados, de tal manera que en virtud de los usos definitivos que se alberguen en el interior haya un juego cromático de la luz.

Edificio logístico:
Se ordena la parcela de superficie 4.964,72 metros cuadrados con fachadas al vial Camino de San Julián, calle Quimera y terrenos del tren de Cercanías de Renfe.
Se ordena la edificación con fachada principal a la Calle Camino de San Julián separados del vial 30,00 metros para ubicar el estacionamiento de carga y descarga, así como el acceso al módulo administrativo y de recepción. La edificación se alinea a la Calle Quimera en su fachada lateral oeste y al fondo de parcela en su fachada lateral este. La alineación de la edificación al sur se sitúa de forma que se posicionan delante de ella los aparcamientos de visitantes, los cuales tienen acceso desde la Calle Quimera.
El objetivo de esta segunda actuación es la reconversión de un total de seis parcelas de un mini polígono industrial obsoleto en un espacio urbano y arquitectónico atractivo para las actividades logísticas que la zona demanda.
Se localizan los aparcamientos de carga y descarga en un total de 5 unidades dando fachada al vial del camino de San Julián y la playa de aparcamiento de visitantes en posición lateral trasera con acceso desde calle Quimera.

Grado de desarrollo: En redacción de proyecto básico para solicitud de licencia de obras

NUESTRO

Proyecto